Meic: Ministerio de Economía, Industria y Comercio

Trámites Costa Rica
Sistema de Simplificación de
Trámites y Mejora Regulatoria

Capacitación: "Identificando el problema, el objetivo y la oportunidad de mejora"

01/09/2020

             Fuente

Estimados(as) Funcionarios (as):

El Departamento de Apoyo Institucional de la Dirección de Mejora Regulatoria, en coordinación con la empresa PXS Consulting impartieron el día 25/08/2020 la capacitación: "Identificando el problema, el objetivo y la mejora", con el fin de que las instituciones del Estado, identifiquen de manera eficiente los problemas que enfrentan, para que de esta misma manera, encuentren soluciones pertinentes para estos, así como una adecuada definición de los objetivos y metas para sus planes de trabajo.

 En los siguientes enlaces pueden descargar el material de apoyo que se utilizó en esta capacitación:

- Agenda

- Charla: "Identificando el problema y el objetivo: Calidad Regulatoria", Departamento de Apoyo Institucional.

- Manual para elaborar regulaciones y trámites simples.

- Presentación "Analizando el problema y la meta", Sr. Edwin Garro, Gerente General, PSX Consulting.

- La definición del problema para proyectos de mejora continua.

- ¡Problemas malditos!.

- Las cinco soluciones prohibidas en mejora continua.

- El héroe del Kaizen en la mitología en la literarura universal.

- Plantilla de definición del problema - Ejercicio

- Definición del problema - MEIC

  - Link de descarga de la capacitación

Por otra parte, para la Dirección de Mejora Regulatoria es importante fortalecer sus procesos de capacitación y ofrecer soluciones de una manera más eficiente día a día, por lo que les agradecemos que llenen la encuesta disponible este link: '¿Identificando en problema, el objetivo y la oportunidad de mejora", para que nos retroalimenten al respecto.

 ¡Su opinión es nuestro gran insumo para mejorar... de antemano... Gracias!

Costa Rica © Todos los derechos reservados 1996-2020
Ministerio de Economía, Industria y Comercio
400 mts al Este del periódico "La Nación",
intersección de la Ruta Nacional 101 y 32, Oficentro "ASEBANACIO"
Horario normal de 8a.m. a 4p.m Central:2549-1400
Horario especial: DIGEPYME y Consumidor de 7a.m. a 4p.m.
Apartado postal: 10216-1000, San José - Costa Rica