Tus opiniones, comentarios y sugerencias son importantes!
La Participación Ciudadana en las políticas públicas tiene como objetivo mejorar la gestión de las instituciones públicas. El hecho de que exista la posibilidad de incorporar la opinión ciudadana al proceso de mejora continua de la Administración Pública, fortalece la democracia y permite que los resultados del quehacer institucional sea más efectivos y apegados a las necesidades de los ciudadanos y empresarios.
“En una democracia, las personas participan en la gestión pública cuando emprenden acciones para influir en la toma de decisiones dentro de las instituciones del Estado. Estas acciones pueden ser desde el envío de una carta o un documento al jerarca de la institución, la asistencia a actividades convocadas por una entidad, hasta la realización de manifestaciones para exigir la rectificación de un programa público. También participan cuando exigen información sobre la marcha o resultados de las políticas o presentan denuncias ante las respectivas instancias de control, ejercen la fiscalización sobre las decisiones públicas, por medios jurídicos como el recurso de amparo, o de control político”
Proyecto Estado de la Nación. 2001 Informe de la Auditoría Ciudadana sobre la Calidad de la Democracia en Costa Rica. San José. Programa Estado de la Nación.
Esta sección pretende obtener la percepción de los ciudadanos en relación con los trámites que realiza en las diferentes instituciones que conforman el aparato estatal costarricense, con el objetivo de que juntos podamos mejorarlos y simplificarlos; para que así, de ésta manera, propiciemos el bienestar de la población y la competitividad de nuestro país en el mundo.
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