Meic: Ministerio de Economía, Industria y Comercio

Trámites Costa Rica
Sistema de Simplificación de
Trámites y Mejora Regulatoria

Capacitación: "Buenas prácticas para la modernización y eficiecia en los procesos de mejora regulatoria"

 

19 de octubre de 2021

320x320
 

Estimados(as) Funcionarios (as):

El Departamento de Apoyo Institucional (DAI) de la Dirección de Mejora Regulatoria (DMR), impartió el día 19 de octubre de 2021 la capacitación: "Buenas prácticas para la modernización y eficiencia en los procesos de mejora regulatoria", con el fin de que las instituciones del Estado puedan identificar de manera creativa y colaborativa formas innovadoras en la prestación de los trámites y servicios a partir de técnicas y experiencias exitosas en otros países e instituciones nacionales.

 

En los siguientes enlaces pueden descargar el material de apoyo que se utilizó en esta capacitación:

 

- Agenda de la capacitación

- Presentación "Regulación o desregulación_ una reflexión desde el Design Thinking", Msc. Amparo Álvares y Phd. Rubén Méndez.

- Presentación "Diseño de Servicios", Déborah Picado especialista en transformación digital.

- Presentación "Cultura de Mejora Regulatoria", Fabiola Perales especialista en mejora regulatoria.

- Video sobre la capacitación "Buenas prácticas para la modernización y eficiencia en los proceso de mejora regulatoria"

 

Nota: El artículo sobre el cual se basa la presentación de Desing Thinking aplicado a la mejora regulatoria puede ser consultado en https://dx.doi.org/10.21142/des-1202-2020-0021 : Méndez Reátegui, Rubén, & Álvarez Meythaler, Amparo. (2020). Regulación o desregulación: una reflexión desde el design thinking. Desde el Sur12(2), 365-376.

 

Gracias por su asistencia, cualquier comentario no dude de contactarnos al correo infotramites@meic.go.cr

 

 

 

Costa Rica © Todos los derechos reservados 1996-2020
Ministerio de Economía, Industria y Comercio
400 mts al Este del periódico "La Nación",
intersección de la Ruta Nacional 101 y 32, Oficentro "ASEBANACIO"
Horario normal de 8a.m. a 4p.m Central:2549-1400
Horario especial: DIGEPYME y Consumidor de 7a.m. a 4p.m.
Apartado postal: 10216-1000, San José - Costa Rica